También os pasamos un enlace de una pagina muy interesante para los pequeños con el fin de ayudarles en su creación.http://orientacionandujar.wordpress.com/2010/04/14/guia-para-crear-cuentos-en-nuestra-clase/
L a
Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P MARTÍN ARTIGOT convoca la primera edición del concurso de
Cuento Infantil y Relato Corto.
Este
concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la
lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la
creación literaria, en las niñas y niños. Pretende, así mismo, implicar en
estos procesos de lectura y creación literaria a los maestros del Colegio y a las familias.
El
concurso se desarrollará de acuerdo con
las siguientes bases de la convocatoria:
Destinatarios.
Podrán
participar en el concurso todos aquellos niños y niñas del centro escolar de
primaria,
con un
solo trabajo escrito en lengua castellana y que reúna los requisitos señalados a
continuación.
Categorías de premios.
CATEGORIA
DE CUENTOS INFANTILES DE PRIMER,SEGUNDO Y TERCER CICLO
|
||
Serán cuentos
originales y necesariamente inéditos, el tema será el de la “Semana
Cultural”, siendo este año “LA
MÚSICA”.
|
||
PREMIOS
|
||
PRIMER CICLO
|
SEGUNDO CICLO
|
TERCER CICLO
|
Primer premio
40€ Material
escolar
Segundo premio
30€ Material
escolar
Tercer premio
20€ Material
escolar
|
Primer premio
40€ Material
escolar
Segundo premio
30€ Material
escolar
Tercer premio
20€ Material
escolar
|
Primer premio
40€ Material
escolar
Segundo premio
30€ Material
escolar
Tercer premio
20€ Material
escolar
|
Características
de los trabajos.
Cada alumno presentará su trabajo al tutor con su
nombre y apellidos y curso escolar y el título del trabajo.
Plazo
y lugar de presentación.
Los
trabajos se presentarán al tutor antes
del 2 de Abril. El tutor seleccionará los 5 mejores trabajos de su clase y los
entregará al jurado del concurso.
Jurado.
El
Jurado estará compuesto por la Comisión Pedagógica del Consejo Escolar
compuesta por maestros del centro y padres.
Los
trabajos premiados se expondrán en el centro y finalizado el concurso todos los
trabajos se encuadernarán y se guardarán en la biblioteca del centro.
Entrega
de Premios.
La
decisión del Jurado se hará pública el 31
de mayo de 2012 mediante publicación en el tablón de anuncios del centro y el
blog de la AMPA. El acto de entrega de los mismos se celebrará en el festival
de fin de curso, en cuyo acto se
procederá a la lectura y
exposición de los trabajos premiados.
Aceptación
de las bases.
La
participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes
bases.
Para
cualquier duda contactar con la junta directiva de la AMPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario