lunes, 12 de marzo de 2012

CONCURSO LITERARIO PRIMARIA

La asociación de padres y madres de nuestro centro ha puesto en marcha la primera edición del concurso de Cuento Infantil  y Relato Corto. A continuación os damos a conocer las bases de dicho concurso esperando que colaboréis con vuestros hijos siendo esta una actividad con un fin de colaboración familia-alumno-escuela.
También os pasamos un enlace de una pagina muy interesante para los pequeños con el fin de ayudarles en su creación.http://orientacionandujar.wordpress.com/2010/04/14/guia-para-crear-cuentos-en-nuestra-clase/


L a Asociación de Padres y Madres del C.E.I.P MARTÍN ARTIGOT  convoca la primera edición del concurso de Cuento Infantil  y Relato Corto. 
Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los maestros del  Colegio y a las familias.
El concurso  se desarrollará de acuerdo con las siguientes  bases de la convocatoria:
*       Destinatarios.
Podrán participar en el concurso todos aquellos niños y niñas del centro escolar de primaria,
con un solo trabajo escrito en lengua castellana y que reúna los requisitos señalados a continuación.
*      Categorías de premios.
CATEGORIA DE CUENTOS INFANTILES DE PRIMER,SEGUNDO Y TERCER CICLO
Serán cuentos originales y necesariamente inéditos, el tema será el de la “Semana Cultural”, siendo este año “LA MÚSICA”.
PREMIOS
PRIMER CICLO
SEGUNDO CICLO
TERCER CICLO
Primer premio
40€ Material escolar
Segundo premio
30€ Material escolar
Tercer premio
20€ Material escolar
Primer premio
40€ Material escolar
Segundo premio
30€ Material escolar
Tercer premio
20€ Material escolar
Primer premio
40€ Material escolar
Segundo premio
30€ Material escolar
Tercer premio
20€ Material escolar
*       Características de los trabajos.
Cada  alumno presentará su trabajo al tutor con su nombre y apellidos y curso escolar y el título del trabajo.
*       Plazo y lugar de presentación.
Los trabajos se presentarán  al tutor antes del 2 de Abril. El tutor seleccionará los 5 mejores trabajos de su clase y los entregará al jurado del concurso.
*       Jurado.
El Jurado estará compuesto por la Comisión Pedagógica del Consejo Escolar compuesta por maestros del centro y padres.
Los trabajos premiados se expondrán en el centro y finalizado el concurso todos los trabajos se encuadernarán y se guardarán en la biblioteca del centro.
*       Entrega de Premios.
La decisión del Jurado se hará pública el  31 de mayo de 2012 mediante publicación en el tablón de anuncios del centro y el blog de la AMPA. El acto de entrega de los mismos se celebrará en el festival de fin de curso, en cuyo acto se  procederá  a la lectura y exposición de los trabajos  premiados.
*       Aceptación de las bases.
La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
Para cualquier duda contactar con la junta directiva de la AMPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario